EMPLEO PÚBLICO

Nuestra primera colaboración: merece la pena opositar

. 16/04/2008
| 4331 | 0
Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Ser funcionario te permite tener más vida, una buena jornada laboral y un trabajo estable.

Sacarse una plaza en la administración merece la pena. Todo el mundo que se ha sacado una plaza en la administración estará de acuerdo en que no es tarea fácil; si se hace, hay que hacerlo con conciencia, sino es mejor no perder tiempo ni energías.


Sin embargo, a pesar del sacrificio que supone conseguir una plaza como funcionario; no está del todo recompensado. En lo que respecta a mi caso “auxiliar administrativo”, el sueldo que recibimos por nuestro trabajo es bastante pésimo cuando en la mayoría de los casos, no hay apenas diferencia con la función que desarrolla un administrativo o un técnico.


A este factor importante, se une el tópico de que el funcionario debe ser de naturaleza conformista, ya que tiene vetada la posibilidad de ganarse un segundo sueldo de manera legal, con eso de la INCOMPATIBILIDAD; “que fuerte me parece esto”, y más cuando se da el caso que los grupos que menos necesitan ese apoyo económico son a quienes les dan esa posibilidad….


Me gustaría resaltar la diferencia que hay entre el personal que pertenece a una misma administración. En mi experiencia laboral, no consigo entender como en el caso de Sanidad, las diferencias de condiciones son tal grandes; dícese en sueldo, promoción, prestación... Yo personalmente he trabajado en otras consejerías y ahora estoy en Sanidad, y pese a trabajar más del doble aquí, gano menos, no puedo promocionar, no tengo abono transporte y el dentista por dar un ejemplo me lo tengo que pagar yo. Tendría que hacer todo el mundo como los funcionarios de justicia, declararse en huelga; a ellos les ha funcionado, ¿no?


A pesar de todo esto, quisiera mandaros muchísimos ánimos, ya que nadie que no haya pasado por ello se imagina lo durísimas que son unas oposiciones.


Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Ser funcionario te permite tener más vida, una buena jornada laboral y un trabajo estable. En la mayoría de los trabajos en la empresa privada vives como un esclavo de lunes a viernes; en la administración tenemos esa gran ventaja y aunque solo sea para poder vivir... mucho ánimo y que el esfuerzo os sea recompensado como pasó conmigo, porque os vuelvo a decir que MERECE LA PENA. Gracias por darme esta oportunidad para expresarme.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos