Oposiciones Policía y Guardia Civil 2023

Hay importantes novedades en las Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el siguiente artículo te resumimos cuáles son las más destacadas para que te prepares para conseguir tu plaza ¡Sigue leyendo!

 

Novedades en oposiciones a Fuerzas y Cuerpos en 2023

Una de las principales novedades en las oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este 2023 vendrá impulsada por el objetivo del Ministerio del Interior de lograr al menos un 40% de mujeres en las nuevas promociones.

Además, uno de los casos más sonados es que ya está en vigor la permisión de los tatuajes en todos las Fuerzas y Cuerpos, si bien cada uno tiene limitaciones diferentes que debes revisar en el caso de que portes alguno.En el siguiente artículo podrás conocer más sobre la normativa de tatuajes en la Guardia Civil.

 

Novedades Oposiciones Policía Nacional 2023 

Lo más relevante en el caso de las oposiciones a Policía Nacional de este año es el cambio que se ha realizado para favorecer la incorporación de la mujer al Cuerpo. ¿En qué va a consistir? Según apunta el propio cuerpo, el proceso se verá afectado por diferentes medidas como pueden ser la posibilidad de aplazar las pruebas de selección si se encuentran en periodo gestante, de parto o de postparto.

Además, en el 2022 se eliminó el requisito de altura de las oposiciones de Policía Nacional, tanto para hombres como para mujeres. Un cambio que se mantandrá en las próximas convocatorias.

 

Novedades Oposiciones Guardia Civil 2023

Las Oposiciones de Guardia Civil arrancan el año con un cambio de temario importante ya que se incluyen nuevos contenidos en temas ya existentes, entre ellos en Derechos Humanos, Igualdad, Derecho Constitucional, Derecho de la Unión Europea, Instituciones Internacionales, Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Administrativo, Extranjería/Inmigración y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad/Guardia Civil.

Además, se han incorporado nuevos temas como Deontología Profesional, Protección Integral contra la Violencia de Género, Responsabilidad Penal de los Menores, Armas y Explosivos y Derecho Fiscal.

 

Novedades oposiciones Ejército 2023

Por el momento, no podemos destacar novedades en las oposiciones de Tropa y Marinería ya que estamos a la espera de confirmar las fechas de los exámenes y convocatorias que, previsiblemente, saldrá entre enero y marzo de este año. Te recordamos cuáles son los requisitos si quieres formar parte del Ejército.

  • Debes tener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido antes de esa fecha 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas.
  • Medir 155 cm en mujeres y 160 cm en hombres, y no superar 203 cm.
  • Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto ningún procedimiento judicial por delito doloso.

 

Ahora que ya conoces todas las novedades de las oposiciones de 2023, llega el momento de prepararte para conseguir tu plaza. Para ser el primero, te recomendamos contar con la preparación de un experto. ¡A por todas!

Valora esta noticia:

5.0 (2 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Oposiciones a Fuerzas y Cuerpos ¡Descubre todas las novedades de 2023!

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: