EMPLEO PÚBLICO

Navarra desistirá del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Dependencia

. 12/11/2007
| 2149 | 0
Se establecen los criterios para la financiación de la implantación de la ley en Navarra.

La Junta de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Foral de Navarra ha adoptado un acuerdo que permite resolver las discrepancias que mantenían ambas administraciones en relación con la Ley 39/2006, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.


El compromiso alcanzado supone un reconocimiento mutuo de las competencias que ostentan ambas administraciones en la ejecución y financiación de la ley de dependencia y garantiza la aplicación en Navarra de la ley aprobada en el Parlamento, atendiendo a la especificidad del régimen foral. Como consecuencia, el Gobierno de Navarra desistirá del recurso de inconstitucionalidad planteado ante el Tribunal Constitucional. Asimismo, se establecen los criterios para la financiación de la implantación de la ley en Navarra, según lo previsto en el acuerdo de renovación del convenio económico, suscrito en Pamplona el día 5 de noviembre.


El desarrollo y resultado de la reunión celebrada reflejan el clima de cooperación y diálogo que actualmente existe entre los gobiernos estatal y foral. Esta relación de cordialidad que preside las nuevas relaciones ha permitido que, en los últimos seis meses, la Junta de Cooperación haya alcanzado acuerdos para evitar la impugnación ante el Tribunal Constitucional de dos leyes forales.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos