EMPLEO PÚBLICO

MIR: 8241 plazas convocadas

. 04/10/2010
| 2742 | 0

MIR es el acrónimo de Médico Interno Residente. Es un curso formativo de entre 3 y 5 años para todos aquellos que ya son licenciados en medicina. Este curso se realiza trabajando en un hospital público bajo la supervisión de médicos con años de experiencia.


Para conseguir una plaza en el curso se ha de aprobar previamente un examen, que es de tipo oposición, y que recibe el mismo nombre, MIR. Dicho examen ha sido tradicionalmente una prueba muy dura, que implica que los licenciados que lo superan han necesitado de muchas horas de estudio y constancia.


La competitividad es alta; si hace cuatro años se presentaron 8000 médicos para 6500 plazas, en este año 2010 fueron 13500 médicos opositando por 6900 plazas disponibles.


La convocatoria para el examen MIR es anual, y en el BOE con fecha 22 de septiembre se ha publicado los datos para la convocatoria del 2011.


Se ofertan un total de 8241 plazas, un 2% más que el año anterior, de hecho el número de plazas aumenta progresivamente a cada convocatoria. Del total de plazas, 7398 son para médicos, farmacéuticos, psicólogos, químicos, biólogos, bioquímicos y radiofísicos; y 843 son para la formación de especialidades en enfermería.


En comparación a años anteriores, hay dos novedades importantes para la convocatoria de este año.

La primera es el peso del baremo académico en la puntuación final, que pasa del 25 por ciento que había hasta ahora a tan sólo un diez por ciento; excepto para los aspirantes a las plazas de radiofísica hospitalaria, que el total de la puntuación final se corresponde únicamente a la nota del examen.

La segunda novedad importante es que desaparece la admisión condicional a las pruebas, lo que implica que todos los documentos necesarios para acceder a la prueba (incluidos títulos y certificaciones académicas) han de ser con fecha anterior al cierre del plazo de presentación de solicitudes


Las fechas más importantes a tener en cuenta en todo este proceso:

Presentación de solicitudes. Del 24 de septiembre al 4 de octubre.

• Lista provisional de admitidos. A partir del 12 de noviembre.

• Lista definitiva de admitidos. A partir del 27 de diciembre.

Fecha del examen. 29 de enero del 2011.

La identificación de los aspirantes convocados comenzará, en cada mesa de examen, a partir de la 15:30 horas, 14:30 en Canarias. El examen estará compuesto por 225 preguntas, junto con otras diez de reserva, y tendrá una duración de cinco horas.

• Plantillas con las respuestas correctas. A partir del 4 de febrero de 2011

• Reclamaciones a las plantillas con las respuestas correctas. 7, 8 y 9 de febrero de 2011

• Reunión de las Comisiones Calificadoras para resolver estas reclamaciones. Días 22 y 23 de febrero de 2011

• Lista provisional de las notas de examen. A partir del 25 de febrero de 2011

• Lista definitiva de las notas de examen. A partir del 18 de marzo de 2011

• Actos de asignación de plazas. A partir del día 30 de marzo de 2011

Toma de posesión de las plazas. 12 y 13 de mayo de 2011.


Toda la información en http://sis.msps.es/fse/


Después de muchos años de formación para todos aquellos que en su día decidieron dedicarse a la Medicina, ya falta poco para ese último paso y trabajar de aquello que en su momento decidieron ser. Así que mucho ánimo.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos