EMPLEO PÚBLICO

Más probabilidades de aprobar las oposiciones de profesor de inglés

. 07/07/2009
| 5310 | 2
Actualmente muy pocos profesores eligen formarse en inglés en las escuelas de magisterio.

El pasado miércoles, 18.662 docentes comenzaron los exámenes para lograr una de las 2.000 nuevas plazas de empleo público que convoca la Conselleria de Educación para Infantil, Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas. Los cálculos a vista de pájaro ofrecen un dato poco esperanzador: nueve aspirantes por vacante.


Sin embargo, para los maestros que se presentan a las oposiciones de Infantil y Primaria en la especialidad de inglés el panorama es bastante más alentador. Si se hacen las cuentas, los números ofrecen buenas perspectivas.


En este nivel de enseñanza, cada docente que se presenta a los exámenes para las vacantes de Educación Física, por ejemplo, debe competir con otros tres aspirantes. Pero cuando se habla de la materia de inglés, la lucha por un puesto se suaviza ya que, según datos facilitados por la Conselleria de Educación, sólo 272 personas se inscribieron para los exámenes en los que se ponen en juego 250 plazas. Vistas así las cosas, 22 docentes se quedarán fuera. Además hay que tener en cuenta que, según las mismas fuentes, no todos los inscritos para las pruebas finalmente se presentan, por lo que es posible que el número de aspirantes se reduzca.


Que en una oposición, sea al puesto que sea, estén casi equilibradas la oferta y la demanda -como sucede en el caso de inglés en Infantil y Primaria- no es lo más común. De hecho, para la misma materia, en Secundaria las cifras cambian completamente, ya que en las listas de admitidos figuran 372 para las 80 plazas ofrecidas, es decir, cuatro docentes por cada una de las vacantes.


¿Cómo se explica esta circunstancia? Actualmente muy pocos profesores eligen formarse en inglés en las escuelas de magisterio, “la mayoría va directamente a Filología Inglesa, lo que le permitirá poder dar clases en Secundaria”, señala Josep Aranda, del sindicato mayoritario de enseñantes (STEPV). Aunque todas las plazas de maestro para Infantil y Primaria en este idioma quedan perfectamente cubiertas en las oposiciones, el problema surge cuando hay que recurrir a suplentes para cubrir bajas de profesores titulares. “Hay tan pocos maestros de inglés que las bolsas de trabajo se agotan enseguida, con lo que a veces se tarda hasta 20 o 30 días en cubrir una baja”, según denunció Aranda.

Valora esta noticia:

2 respuestas a Más probabilidades de aprobar las oposiciones de profesor de inglés

Tiburcio martinez rivera

14 de Noviembre 2016
Donde consulto convocatorias para profesor de ingles en primarias

Opositor

21 de Noviembre 2016
Buenos días!

Puedes ver todas las ofertas y convocatorias en: http://www.opobusca.com/

Un saludo!!
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos