EMPLEO PÚBLICO

Más de 1.100 parados serán contratados en Cartagena a través de unas subvenciones del programa Empleo Público Local e Institucional

. 24/09/2007
| 2070 | 0
Se trata de subvenciones anuales.

La Consejería de Empleo y Formación de Cartagena, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha concedido una subvención de 12,7 millones de euros para la contratación de 1.178 desempleados que realizarán obras y servicios de interés general y social en los municipios


Estas subvenciones tienen un carácter anual y están previstas en los programas de fomento de empleo denominados 'Empleo Público Local e Institucional' e 'Iniciativas de Desarrollo Rural’. Estarán dirigidas a las entidades colaboradoras que contraten temporalmente trabajadores desempleados. De este modo, el Gobierno regional sufragará totalmente los costes salariales, incluida la cotización a la Seguridad Social, en la misma cantidad que la fijada para el salario, según el convenio colectivo vigente, por cada trabajador desempleado contratado.


De esta forma, el consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, ha destacado que estas subvenciones "cumplen el objetivo básico de facilitar una primera vía de incorporación al mercado de trabajo a los jóvenes y permitir la inserción laboral de personas con especiales dificultades".


Esta iniciativa cuenta con dos subprogramas, uno dirigido a los ayuntamientos y entidades dependientes o vinculadas a una administración local, y otro destinado a instituciones sin ánimo de lucro, a la Comunidad Autónoma, universidades y órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos.


En cuanto al programa de 'Iniciativas de Desarrollo Rural', tiene como finalidad "combatir el desempleo agrícola, propiciando la inserción laboral de estos trabajadores en actividades emergentes del sector agrario contribuyendo a la puesta en valor de las áreas rurales que más lo necesitan", según explicó Sotoca.


Dentro del programa de 'Iniciativas de Desarrollo Rural', el Gobierno regional ha otorgado una subvención por importe de 1.499.394 euros a 15 proyectos presentados por siete ayuntamientos, que han posibilitado la contratación de 407 trabajadores.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos