EMPLEO PÚBLICO

Los trabajadores de Correos podrán acceder a todas las plazas del Estado

. 25/09/2007
| 2685 | 0
Una cláusula impedía hasta ahora a los trabajadores de la empresa postal participar en los concursos y oposiciones.

El sindicato UGT mostró su satisfacción por la decisión de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones de suprimir la cláusula EX11, que impedía hasta ahora a los trabajadores de Correos participar en los concursos y oposiciones como el resto de funcionarios de la Administración General del Estado. UGT recordó que lleva siete años luchando por este objetivo con todo tipo de gestiones.


Los funcionarios de Correos podrán participar libremente a partir de ahora en todos los concursos y oposiciones que se convoquen y podrán acceder a todos los puestos ofertados por la Administración General del Estado en igualdad de condiciones que el resto de funcionarios gracias a la eliminación de la cláusula EX11.


Según informó la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT), la cláusula EX11 impedía hasta ahora a los trabajadores de la empresa postal participar en los concursos y oposiciones como el resto de funcionarios estatales, una “discriminación” contra la que UGT lleva luchando siete años.


De hecho, el sindicato recordó que fue en el año 2000 cuando se iniciaron las negociaciones para aprobar la Ley 14/2000 y desde entonces siempre ha defendido la necesidad de eliminar dicha cláusula como “único medio para garantizar la carrera profesional y el régimen de movilidad” de los funcionarios de Correos.


Así, UGT recordó que ya en el año 2000 remitió una carta al entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, aunque ésa “fue sólo la primera de las numerosas e insistentes gestiones que han concluido felizmente para todos los funcionarios de Correos”.


De este modo, el sindicato se congratuló por que la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones, que es el órgano competente para modificar los sectores afectados por la cláusula de exclusión haya acordado la supresión a todos los efectos de la Clave EX11, que excluía al Sector de Servicios Postales y Telegráficos de los concursos y oposiciones de la Administración General del Estado.


Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos