EMPLEO PÚBLICO

Los profesores interinos cobrarán por primera vez trienios a partir de este curso

. 14/08/2007
| 1480 | 0
Los docentes interinos se verán beneficiados también en los próximos meses por la convocatoria de oposiciones de Educación Secundaria.

Los docentes interinos y los profesores de religión aragoneses podrán recibir el complemento de antigüedad (por trienios) a partir de este curso. En Aragón hay 2.369 profesionales de la enseñanza sin plaza fija, de los que Educación calcula que cerca de 2.000 reúnen las condiciones para recibir el suplemento. Los interesados pueden demandar hasta el 31 de octubre este dinero, que se cobrará con retroactividad al 14 de mayo. Es decir, un profesor que pida este complemento y lo reciba en el mes de octubre, por ejemplo, dispondrá en esa nómina del plus que debería haber cobrado en mayo, junio, julio, agosto, septiembre y en octubre. A partir de ese momento, se le irá sumando mes a mes a su sueldo.


El pago de esta cuantía era una demanda histórica de los sindicatos de enseñanza en todo el país. Aragón es una de las primeras Comunidades que atiende esta petición.

Podrán beneficiarse de este plus todos aquellos que hayan prestado servicio en centros públicos de enseñanza no universitaria de Aragón. La dirección general de Gestión de Personal del departamento de Educación y Cultura actuará de oficio para reconocer el derecho de estos candidatos y hará pública esta información en la dirección de Internet www.educaragon.org.

Se dará también esta prestación a los docentes que hayan estado contratados en centros educativos durante un tiempo menor a los tres años, pero que hayan sido empleados de la Administración Pública, si en total suman un trienio trabajado. Por ejemplo, un profesor que antes de dar clase haya trabajado como funcionario de carrera, de administrativo en el Gobierno de Aragón o de cartero.

Estos casos se estudiarán uno a uno y Educación hará los prorrateos y cálculos necesarios para el pago de los trienios (se debe tener en cuenta si los años que no ha trabajado como docente lo ha hecho en cuerpos de otra categoría).

Lo mismo ocurrirá con los profesores de la asignatura de Religión (en Aragón hay 67), que hasta ahora no cobraban los trienios trabajados.


Los docentes interinos se verán beneficiados también en los próximos meses por la convocatoria de oposiciones de Educación Secundaria, para las que se prevé ofertar un número elevado de puestos. "El objetivo es seguir disminuyendo la cifra de profesionales sin plaza fija, aunque en Aragón tenemos unos datos muy positivos respecto al resto del país", argumentó el director general de Gestión de Personal de Educación, Rubén Gutiérrez.

En la Comunidad se ha conseguido pasar en el último año de un 18% de interinos a un 5,7. El objetivo marcado por la Ley Orgánica de Educación (LOE) era llegar al 8% antes del año 2011. Cataluña, Andalucía o Canarias, por ejemplo, registran un porcentaje de interinidad que supera el 20%.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos