EMPLEO PÚBLICO

Los profesores de la Universidad de Córdoba cobran un 50% menos que funcionarios de la Junta del mismo nivel

. 09/01/2008
| 1823 | 0
La retribución de un profesor de universidad se compone de varias partes.

Los profesores de la Universidad de Córdoba han comenzado el año con reivindicaciones salariales. El sindicato CSI-CSIF denuncia que existe un “agravio comparativo” entre los docentes universitarios y otro personal de la Junta de Andalucía al que se le retribuye casi un 50% más que a ellos.


Según una aplicación informática elaborada por este sindicato para hallar tales diferencias, un profesor titular de universidad recién ingresado en el cuerpo, con un nivel 27 asignado, cobraría un sueldo neto de 2.233,91 euros, mientras que algunos funcionarios de la Junta de Andalucía de la misma categoría percibiría 3.302,82 euros, una cifra que marca una diferencia del 47% entre ambos trabajadores. La casuística, no obstante, es muy diversa y depende de la antigüedad que se posea o si se es profesor titular o catedrático. En cualquier caso, las diferencias salariales oscilan entre un 20 y un 50 por ciento aproximadamente.


La retribución de un profesor de universidad se compone de varias partes. El sueldo base, que en este caso es de 1.112,85 euros; el complemento de destino, que asciende a 802,78 euros, y el complemento específico, que en el caso de la Universidad es de 461,03 euros. Estas cantidades van aumentando conforme el docente vaya acumulando antigüedad. En el caso de un funcionario del mismo nivel de la Junta de Andalucía, los conceptos y las cantidades son iguales a excepción del complemento específico, que está relacionado con la valoración del puesto de trabajo y que es subjetivo. En este último caso, se producen enormes diferencias de hasta más de 1.000 euros entre algunos funcionarios de la Junta y los profesores universitarios.


Ante esta situación, desde CSI-CSIF se está desarrollando una campaña informativa entre la comunidad universitaria para promover una acción sindical conjunta que lleve hasta la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la exigencia de de incrementar los sueldos de los profesores hasta igualarlos con los de otros funcionarios de la Junta de Andalucía.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos