EMPLEO PÚBLICO

Los policías nacionales se manifiestan por la igualdad salarial

. 17/03/2009
| 1749 | 0
La protesta fue convocada por los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP y llevaba el lema de “Respeto profesional y justicia salarial”.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión una de las quejas que tiene la policía nacional es la gran diferencia que existe entre sus compañeros locales y autonómicos. Esta diferencia se basa en condiciones de salario y de derechos.


Los policías nacionales llevan quejándose en este aspecto durante muchos años y el gobierno ha hecho oídos sordos. Este fin de semana decidieron manifestarse.


La protesta fue convocada por los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP y llevaba el lema de “Respeto profesional y justicia salarial”. Empezaron la marcha en el centro de Madrid y fueron recorriendo las diferentes calles pasando por el propio Ministerio del Interior y por la Dirección General de Policía.


Con esta manifestación quisieron que todo el mundo conociera cuáles eran sus condiciones laborales. Fueron miles los policías que se concentraron en el centro de Madrid para exigir al Ministerio del Interior la equiparación salarial con el resto de agentes.


Esta diferencia en los sueldos llega a ser de unos 500 euros mensuales entre unas fuerzas de seguridad y otras, también se quejan de los turnos de 12 horas de servicio continuado que realizan los policías nacionales, además de los derechos con los que cuenta cada cuerpo que también son diferentes.


A esta manifestación no se pudieron unir los miembros de la Guardia Civil debido a la prohibición expresa que recibieron para que no acudieran.


A raíz de esta manifestación el Ministerio del Interior envió un comunicado en el que aseguraba que “la crisis y los presupuestos hacen muy difícil asumir las demandas planteadas por los policías”. Ante este comunicado, los sindicatos propusieron negociar ahora y posponer la subida salarial varios años.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos