EMPLEO PÚBLICO

Los interinos cordobeses logran el 80% de las plazas de las oposiciones de magisterio

. 19/07/2007
| 1274 | 0
Parece que se cumplen las expectativas de los sindicados.

En junio comenzaron las oposiciones de educación. Con algunos datos sobre la mesa, en Córdoba, por ejemplo, ocho de cada diez plazas ofertadas en la convocatoria de empleo público para docentes de infantil y primaria han sido obtenidas por personal interino. Los datos facilitados por la Consejería de Educación coincidiendo con la publicación de las calificaciones definitivas apuntan que, de las 7.005 plazas para infantil y primaria, 5.881 han sido para docentes interinos. Y, de esos casi 6.000, 4.054 acumulan más de diez años de antigüedad en el sistema educativo y por lo tanto están sujetos al compromiso de estabilidad. Los 1.124 puestos restantes son para opositores libres, sin experiencia docente previa.

Según publica la edición cordobesa del diario ABC, se cumplen las expectativas de los sindicados que anunciaron hace meses que con el proceso extraordinario abierto este año para el personal interino se invertirían las proporciones. Si antes de cada tres plazas dos eran para opositores libres y una para interinos, este año es a la inversa.

Las oposiciones a los cuerpos de Magisterio de 2007 han sido las primeras en aplicar una medida, incluida en la Ley Orgánica de Educación, que contempla un periodo transitorio con dos convocatorias específicas de educación infantil y primaria (en 2007 y 2009) y para secundaria (2008 y 2010) donde el personal interino goza de unas condiciones favorables pudiendo sustituir la unidad didáctica (una de las tres partes del ejercicio que evalúa sus conocimientos) por un informe de la Administración educativa.

El objetivo es reducir el personal docente interino del actual 20% al 8% en los próximos cuatro años, ajustándose así a la doctrina europea.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos