EMPLEO PÚBLICO

Los funcionarios mejoran sus condiciones laborales: más sueldo, ampliación del horario de verano y 20 días por paternidad.

. 21/02/2008
| 1755 | 0
Se espera pasar del 28% de interinidad al 11%.

Se trata de reestructurar los puestos de trabajo de toda la administración para asignarlos en función de la preparación de los empleados públicos. De esta manera, se

incentivarán las tareas que requieran una formación específica.


La carrera profesional de los funcionarios se verá recompensada con un incremento salarial que se aplicará gradualmente entre 2010 (33% del total), 2011 (66%) y 2012 (100%). Este aumento dependerá de los grupos de titulación que posea cada funcionario y del grado.


Asimismo, dispondrán de 20 días por permiso de paternidad y en el caso de que se trate de una familia numerosa la jornada podrá flexibilizarse en una o dos horas cada día.


Una novedad incorporada es la ampliación de la jornada de verano. Este horario veraniego se aplicará en Semana Santa, Navidad, Año Nuevo y Reyes.


Con todas estas mejoras se pretende no sólo mejorar las condiciones laborales del personal funcionario sino también reducir la interinidad.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos