EMPLEO PÚBLICO

Los funcionarios, el grupo con mayor porcentaje de previsiones incumplidas

. 18/07/2007
| 1595 | 0
El 20% de los funcionarios ha encontrado una situación peor de la esperada.

En mayo de 2007 el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas publicó en colaboración con Bancaja un estudio sobre las expectativas laborales de los jóvenes y su grado de cumplimiento en diferentes áreas y trabajos. Por sectores de actividad, el estudio concluye que la peor situación respecto a las expectativas se encuentra en quienes trabajan para la administración pública: un 26,7% de los encuestados afirma que su situación es peor de lo que había pensado. Esto podría deberse a que quienes optan por el empleo público como salida profesional lo hacen con unas expectativas muy altas, y al no cumplirse en determinadas circunstancias puede llevar a que el trabajo sienta estar peor de lo esperado.

Por su parte, los encuestados pertenecientes al sector de la sanidad y la educación registran el mayor equilibrio entre lo esperado en un principio y las condiciones encontradas en su puesto de trabajo.

Por contratos, el estudio asegura que los funcionarios son los que han encontrado en mayor proporción peores condiciones que las esperadas. Así, los trabajadores de la administración forman el grupo con el mayor incumplimiento de sus expectativas. Junto al dato de que el 20% de los funcionarios ha encontrado una situación peor de la esperada (se trata del porcentaje más alto de insatisfacción de todos los grupos consultados) destaca que ninguno de los jóvenes encuestados que trabajan en la administración considera que las compensaciones que reciben por su trabajo sean mejores que las que esperaba encontrar Ningún funcionario encuestado afirma haber encontrado mejor situación de la esperada. Las previsiones demasiado optimistas son, en ocasiones, difíciles de cumplir.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos