EMPLEO PÚBLICO

Los funcionarios de Castilla y León obtendrán mejoras salariales

. 25/02/2008
| 2679 | 0
La Consejería de Administración pretende cerrar el acuerdo marco antes del 15 de octubre

La Junta de Castilla y León propone en su borrador de reforma de la función pública una mejora salarial en aquellos funcionarios que prestan servicios en zonas periféricas. Se incentivará con complementos retributivos.


Dicho borrador, se basa en la necesidad de "modernizar las relaciones de empleo, tanto individuales como colectivas dentro de la administración". De esta manera habrá que reformar la actual normativa para conseguir incentivar la adopción de medidas en materia de personal que permitan avanzar en una función pública cada vez más profesionalizada y cualificada, dotada de los suficientes elementos de estabilidad y flexibilidad que favorezcan su adaptación en un entorno cambiante.


Uno de los asuntos más reclamados por las organizaciones sindicales, es el impulso de medidas que garanticen la periodicidad de los sistemas de provisión de puestos de trabajo y de promoción interna; todo ello recogido en esta declaración de intenciones de la administración.


Otros aspectos recogidos en el borrador son la carrera profesional del funcionario así como las condiciones de trabajo y empleo.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos