EMPLEO PÚBLICO

Los autos del TSJC no impiden continuar el proceso de revisión de las oposiciones de infantil en Canarias

. 14/12/2007
| 1367 | 0
Los autos no impiden que continúe el procedimiento previsto.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario ha explicado que los autos dictados por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el pasado 3 de diciembre sobre las oposiciones de maestros en la especialidad de Educación Infantil no impiden que continúe el procedimiento previsto para solventar la situación tras la suspensión de los resultados de las oposiciones.


La Consejería indica que los autos suspenden exclusivamente la ejecución de los puntos 2 y 3 de la resolución de 24 de agosto de la Dirección General de Personal, que suspende los resultados del proceso selectivo en esta especialidad.


En ese sentido, precisa que se mantiene la suspensión, en lo que especialidad de Educación Infantil se refiere, de los procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestros convocados mediante Orden de la entonces Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 16 de abril de 2007.


Asimismo, se mantiene provisionalmente, por necesidades del sistema público educativo, los destinos adjudicados por Resolución de la Dirección General de Personal de 31 de julio de 2007 a los aspirantes propuestos como seleccionados por los Tribunales de Educación Infantil hasta la nueva resolución del procedimiento selectivo.


De esta manera, las tomas de posesión de tales aspirantes se entenderán condicionadas al resultado del mismo, informa la Consejería en un comunicado.


Por tanto, los autos no impiden que continúe el procedimiento previsto, derivado de los recursos de alzada presentados ante la Administración y que se encuentran en trámite de audiencia.


Además, la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deportes indica que emitirá en su momento una resolución donde se determinará si se ajustaron a derecho las oposiciones y si se retrotrae a la fase de oposición.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos