EMPLEO PÚBLICO

Libros gratis para los trayectos en tren

. 16/07/2007
| 1137 | 0
Se trata de una iniciativa de apoyo a la lectura

Renfe ofrece libros gratis a bordo de sus vagones de media distancia convencional, a través de unos "puntos de intercambio gratuito de lectura", instalados, por el momento como prueba piloto, en todos los trenes Madrid-vila-Salamanca y Cádiz-Sevilla. La oferta incluye una selección de libros de narrativa y poesía para incentivar la lectura y el intercambio de libros.

Los "puntos" se han instalado, según informa Renfe, en todos los trenes de estas dos líneas y ofrecerán de forma gratuita una selección de libros, así como folletos e informaciones relacionadas con el destino -información turística o planos de la ciudad- o con el servicio ferroviario -horarios u otras ofertas de viaje-. Esta iniciativa de apoyo a la cultura se enmarca dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial "Un tren de valores".

Los libros que Renfe colocará en estos "puntos de intercambio de lectura" han sido especialmente editados por la empresa ferroviaria y entre ellos destacan obras clásicas de la literatura universal, como "Macbeth", de William Shakespeare, "Tres sombreros de copa", de Miguel Mihura, "Pepita Jiménez", de Juan Valera o "Viaje al centro de la tierra", de Julio Verne.

Junto a estas obras clásicas, Renfe también repartirá ejemplares de la última edición de lo que ha llamado los "Premios del Tren", con las obras ganadoras (Fernando León de Aranoa y Antonio Lucas) y los finalistas, tanto de narrativa como de poesía. En una primera fase, Renfe repartirá en estas dos relaciones más de 1.000 libros para garantizar la prueba piloto

Funcionamiento sencillo

Los libros lucirán una pegatina identificativa y estarán a disposición de cualquier viajero de Renfe que quiera disfrutar de su lectura, durante el viaje, o más allá del mismo. Los usuarios podrán retirarlos, llevarlos consigo y tenerlos el tiempo que sea necesario hasta concluir su lectura. Una vez disfrutada la lectura, el usuario podrá volver a depositarlo en cualquier "punto de intercambio gratuito de lectura" de Renfe media distancia.

En función de la acogida de esta prueba piloto Renfe podrá desplegar en más líneas por toda España estos puntos de intercambio de lectura. La finalidad: el fomento de la lectura, donde los trenes siempre han sido un vehículo idóneo para esta actividad, generar nuevos lectores mediante la cultura del intercambio gratuito, o acercar la lectura a todo el mundo.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos