EMPLEO PÚBLICO

Las webs de búsqueda de empleo, una herramienta para encontrar trabajo

. 28/03/2008
| 1247 | 0
Portales como Infojobs.net, Infoempleo.com y Trabajos.com, con una experiencia mínima de 10 años cuentan con entre dos y cuatro millones de usuarios.

El paro es un indicador que esta presente en nuestra sociedad. Más de dos millones de personas se encuentran actualmente sin empleo y buscan un nuevo trabajo.

Frente a las tradicionales ofertas de empleo que parecen publicadas en presa escrita, los portales de internet de búsqueda de empleo ganan terreno como medio de contacto entre candidatos y empresas.


Las páginas web de búsqueda de empleo no se ven afectadas por el aumento de paro; por lo que no acusan los efectos de la desaceleración económica. El número de ofertas que publican sigue siendo el mismo al igual que el perfil de los candidatos que utilizan este tipo de portales. Este perfil es el de una persona entre 25 y 35 años, con estudios universitarios que, aunque ya poseen un trabajo, buscan otro con mejores condiciones laborales.


En España tres son los portales de búsqueda de empleo con más de 10 años de antigüedad, destacados por tanto en este sector, hablamos de Infojobs.net, Infoempleo.com y Trabajos.com. Según afirma Juan Antonio Gómez, director general de Infojobs, “No hemos notado cambios acusados: ni el nivel de las ofertas que publicamos ha decrecido ni el de candidatos sin empleo ha aumentado”.


Los puestos más ofertados, según estos portales de empleo, pertenecen al ámbito comercial y administrativo, seguido del marketing, las finanzas, la hostelería y el tecnológico. En todos ellos, al menos en internet, no faltan las oportunidades laborales. El nivel de cualificación se ha ampliado, y hoy es posible encontrar ofertas tanto de director general como de carretillero.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos