EMPLEO PÚBLICO

Las pruebas médicas ralentizan las oposiciones de policía local en Chiclana (Cádiz)

. 11/09/2007
| 2871 | 0
Una vez superadas las pruebas médicas, los aspirantes aún tendrán que afrontar la prueba psicológica y el examen sobre el temario específico.

Agosto ha supuesto un cierto parón en el desarrollo de las oposiciones convocadas por el ayuntamiento de Chiclana para cubrir 16 nuevas plazas de agente de la policía local.

El motivo de la ralentización de este proceso de selección que se inició el pasado mes de julio es, según apuntó la delegada municipal de personal, Nadine Fernández, “la falta de laboratorios abiertos durante el mes de vacaciones por excelencia para dar respuesta a los numerosos análisis médicos que se les han practicado a los aspirantes aún en liza”.


No obstante, Fernández se mostró confiada en que, “a lo largo de estos días se supere este obstáculo y podamos cubrir las pruebas que aún restan para culminar este proceso de selección tan importante para la ciudad”".


Cabe apuntar que, una vez superadas las pruebas médicas, los aspirantes aún tendrán que afrontar la prueba psicológica y el examen sobre el temario específico.

“Aunque es cierto que los plazos se han visto algo acortados por la circunstancia antes señalada”, añadió la delegada municipal de personal, “nuestra intención sigue siendo la misma y, como ya es conocido, pasa porque este proceso de selección se culmine lo antes posible para que los nuevos agentes puedan recibir el curso de formación que imparte la Escuela Pública de Andalucía (ESPA) a partir del mes de octubre”.


No obstante, si las oposiciones no se culminasen en los plazos previstos, Nadine Fernández puntualizó que “ya estamos sopesando la posibilidad que los nuevos agentes completen su formación en algunas de las escuelas autorizadas que existen en la provincia”.


Cabe recordar que este proceso de selección se inició el pasado mes de julio con la participación de cerca de 600 aspirantes para las 16 plazas ofertadas, a las que habrá que unir cuatro por movilidad sin ascenso por el procedimiento de concurso de méritos.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos