EMPLEO PÚBLICO

Las pruebas de auxiliar administrativo en Murcia se repetirán

. 28/07/2008
| 5633 | 0
Los servicios jurídicos ratifican la nulidad de la oposición de 2005

El informe encargado a los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma ha reconocido, como ya hiciera el auto judicial, que las preguntas de una de las pruebas de las oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Comunidad Autónoma celebradas en 2005 fueron filtradas antes del examen. El informe aconseja la nulidad y repetición de la prueba afectada por la filtración, que concretamente fue el examen de Informática.


Por ello, la Comunidad Autónoma de Murcia ha iniciado las diligencias previas para anular dicha prueba y así poder posteriormente repetirla. Abrirán para ello un procedimiento de revisión de oficio, según el artículo 102 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Así salió ayer publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). De este modo, a partir de hoy y hasta dentro de 10 días hábiles, se admitirán a trámite todas las alegaciones que cualquier persona interesada dirija a la Dirección General de Empleo Público.


La Dirección General de Empleo Público dependiente de la consejería de Hacienda será la encargada de instruir el proceso. Inés García Salcedo, Subdirectora General de Empleo Público, será la instructora del caso.


Cualquier persona interesada en este procedimiento debe entregar por escrito sus alegaciones en cualquiera de las ventanillas únicas de las consejerías de la Región o enviarlas a la Dirección General de Empleo Público.


La consejería de Hacienda y Administración Pública expresó su interés en aclarar el caso, e indicó que las próximas oposiciones, convocadas para otoño, no están supeditadas a la repetición de las de 2005. Aunque desde la Consejería insisten en que "no hay nada decidido", los afectados esperan la decisión final ya que los aprobados y suspensos de 2005 no saben qué temario deben estudiar antes, si el de ese año o el de la nueva convocatoria. El suceso salió a la luz cuando más de una veintena de opositores a Auxiliar Administrativo protestaron por la filtraciones en los exámenes. A raíz del hecho, se sucedieron multitud de manifestaciones por parte de los opositores.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos