EMPLEO PÚBLICO

Las oposiciones bajan el nivel de aprobado en Murcia para favorecer a los interinos

. 18/10/2007
| 1302 | 0
Esta nueva forma de puntuación afectará a 8.704 aspirantes.

La Comunidad Autónoma de Murcia ha bajado el nivel del aprobado de los interinos que se presentarán el mes que viene a las oposiciones de personal sanitario, administrativo, periodistas... La Consejería de Hacienda dice que es una medida excepcional para dar estabilidad laboral.


La iniciativa, que fue pactada por UGT, CC_OO, Cemsatse y Hacienda, ha sido denunciada en los juzgados por la Central Sindical, Independiente y de Funcionarios de Murcia, (CSI-CSIF).


Si cualquier opositor que busca consolidar su empleo necesita al menos 5 puntos de 10 para aprobar una oposición, ahora le bastará con 2 puntos de 6 para aprobar. Además, los interinos sumarán 4 puntos por méritos propios. Esta nueva forma de puntuación afectará a 8.704 aspirantes que se disputarán 828 plazas públicas en noviembre próximo. De ellos, 3.197 son interinos.


La denuncia de CSI-CSIF se basa en que como este examen no respeta las bases generales de las oposiciones que exige que la nota mínima para aprobar un examen sea del 50% (la medida excepcional la rebaja al 32%) las oposiciones de noviembre pueden ser impugnadas en los tribunales por los que se vean afectados. De ahí que pidan a la comunidad autónoma que modifique las bases antes del celebrar el examen para evitar problemas.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos