EMPLEO PÚBLICO

Las oposiciones a Justicia incluyen 175 plazas adscritas a la Comunidad Valenciana

. 05/11/2007
| 3796 | 0
Los aspirantes que hayan superado las pruebas realizarán un periodo de prácticas.

Las convocatorias para acceder a los cuerpos de funcionarios de la administración de Justicia incluyen turno libre, promoción interna y turno para discapacitados y las plazas que se cubrirán de forma definitiva en 2008 por los opositores que hayan superado las pruebas selectivas coincidirán con puestos que en la actualidad carecen de titular.


Al respecto, la secretaria autonómica de Justicia, Patricia Montagud, indicó que una vez finalice el proceso selectivo, las plazas "serán ocupadas definitivamente por funcionarios de carrera", lo que, en su opinión, "dará una mayor estabilidad a las plantillas de los juzgados".


Montagud insistió en que "esta estabilidad, consecuentemente, lleva aparejada una mejora en la calidad del servicio", una característica que, según subrayó, "redunda directamente en el desarrollo de los procedimientos", por lo que los ciudadanos "verán resueltos sus asuntos con mayor rapidez y eficacia".


Por otro lado, manifestó que "muchos" opositores "se decantan por la Comunitat a la hora de optar a una plaza en la administración de justicia", ya que, a su juicio, "las favorables condiciones de trabajo y los acuerdos alcanzados con los sindicatos hacen de esta autonomía un destino apetecible y cómodo para ejercer como funcionarios de carrera".


Del total de puestos incluidos en este proceso de selección, un total de 61 pertenecen al cuerpo de gestión procesal, dos de ellos destinados a discapacitados. Respecto al cuerpo de tramitación procesal, son 66 las plazas convocadas, de las que cuatro son para personas con discapacidad. Por último, al cuerpo de auxilio judicial corresponden 48 plazas, dos de ellas reservadas para discapacitados.


Una vez concluido el proceso de selección, los aspirantes que hayan superado las pruebas realizarán un periodo de prácticas, cuyo inicio se prevé para el primer trimestre de 2008, y que será previo a la toma de posesión de las plazas que elijan en función de los resultados finales.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos