EMPLEO PÚBLICO

Las oposiciones a celadores en la Rioja se celebrarán este sábado. Polémica por posible filtración de preguntas

. 29/05/2008
| 2017 | 0
El número de aspirantes a las 26 plazas de celadores es de 534 personas. El examen se celebrará este sábado.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) teme que en la próxima oposición a celador para cubrir 26 plazas haya irregularidades en las pruebas. Según el propio sindicato, hay rumores de una posible filtración en las preguntas del examen que se celebrará este sábado.


El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana ha tomado cartas en el asunto y ha transmitido a la propia Dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Salud, su preocupación por los insistentes rumores de irregularidades en el examen-oposición de celadores.


El rumor se centra en que hayan podido filtrarse preguntas del examen por parte de alguno de los miembros del tribunal calificador. "Hay quien hasta apunta el nombre de quienes conseguirán una de las vacantes y habla de amistad manifiesta con integrantes del jurado".


El número de aspirantes a las 26 plazas de celadores es de 534 personas; muchos de ellos han sido los que han informado al propio sindicato.


Aunque reconoce que es "habitual" que afloren este tipo de dudas en muchas oposiciones, el secretario general del sindicato de trabajadores de la administración riojana, enfatiza la "intensidad" de las quejas previas en este caso. "Los comentarios llegan de muchos frentes: desde dentro del Hospital San Pedro, de las academias de formación, de buena parte de los candidatos...", comenta Jiménez para recordar el precedente del 2006, cuando la Fiscalía riojana entró a investigar las oposiciones a celador de aquel año que finalmente la Consejería ordenó repetir. "Nuestra intención no es dar pábulo a rumores, sino estar alerta para que no se reproduzcan situaciones anómalas".


Según el sindicato de trabajadores de la administración riojana, desde la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería se asegura que no consta tal coyuntura y, en cualquier caso, subraya que estará vigilante para garantizar la imparcialidad en los exámenes.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos