EMPLEO PÚBLICO

La web del Ministerio de Administraciones Públicas tiene una media de 577.000 visitantes únicos al mes, un 29% más que en 2006

. 13/08/2007
| 2551 | 0
Los contenidos y los servicios más visitados han sido los relacionados con la información sobre los procesos selectivos.

La página web del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), www.map.es, ha experimentado un importante incremento en los datos de acceso por parte de los ciudadanos en el último año. En comparación con los seis primeros meses del año pasado, map.es ha registrado durante el mismo periodo de 2007 un incremento del 29% en el número de personas que acceden a la web mensualmente, hasta 577.400; del 34% en el número de visitas hasta alcanzar 1.092.000, y del 5% en el total de páginas vistas, hasta 6.664.000.

Según estos datos, cada usuario visita la web una media de 1,9 veces al mes, y para encontrar la información que busca navega por 6,1 páginas. Este dato mejora al de hace un año, cuando los visitantes tenían que “bucear” por 7,8 páginas para encontrar lo que buscaban.

La reducción de la búsqueda es consecuencia de la mejora en la organización de la página e indica que empiezan a dar resultados los esfuerzos realizados durante los últimos doce meses por el Ministerio de Administraciones Públicas para incrementar la calidad del servicio prestado a través de la página web y perfeccionar su nivel de usabilidad.

Los contenidos y los servicios más visitados han sido los relacionados con la información sobre los procesos selectivos del MAP y con extranjería. Ambas zonas de map.es han registrado en su conjunto más del 80% del total de las visitas.

Por otro lado, la versión para dispositivos móviles de la página web del Ministerio, www.movilmap.es, ha registrado desde su lanzamiento en el mes de marzo un total de 15.500 accesos, es decir, una media de 3.100 mensuales.

Entre las zonas de movilmap.es más consultadas destacan la información relacionada con la estructura del Ministerio, la que se refiere a los procesos selectivos y al empleo público y las notas de prensa.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos