EMPLEO PÚBLICO

La televisión valenciana convocará un concurso-oposición y cambiará de modelo de financiación

. 01/10/2007
| 1358 | 0
Se debe definir un marco adecuado de los puestos de trabajo.

El actual modelo de financiación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) tiene sus días contados. Así de tajante se mostró ayer el director general del ente, Pedro García, quien en su primera intervención en el consejo de administración tras ser reelegido en el cargo expresó ayer su “firme voluntad” de trabajar para modificarlo.


Para ello, indicó que ya se han iniciado negociaciones con la Conselleria de Economía y Hacienda para suscribir un contrato-programa o un plan de estabilidad que conjure las habituales incertidumbres que vive Televisión Valenciana (TVV) y Radio Autonomía Valenciana (RAV) en asuntos económicos, prácticamente, desde su creación.


Se trataría de obtener el dinero necesario a través de transferencias de la Generalitat y los ingresos propios —publicidad, venta de derechos y programas y otros complementos— que eviten el endeudamiento continuo y los actuales desequilibrios patrimoniales. En definitiva, existirían unas partidas limitadas que obligarían a su estricto cumplimiento sin ningún tipo de alegrías porque detrás no estará la Generalitat para cubrir agujeros.


Esta filosofía conllevará la necesidad de definir el “marco adecuado” de los puestos de trabajo existentes hoy en día para conocer cuáles son los que realmente se necesitan para afrontar los retos futuros del sector.


En este sentido, Pedro García apostó por una convocatoria pública de puestos de trabajo que pongan fin a las “incertidumbres” tanto en los trabajadores como las de carácter jurídico, para conseguir una “plantilla compensada” y adecuada a las necesidades productivas.


García, quien comunicó el nombramiento de Anxo Quintanilla como director de TVV y de Javier Gomar como de RAV, anunció que se creará un gabinete de Investigación, Desarrollo e Innovación en nuevas tecnologías que trabajará de la mano de institutos tecnológicos y universidades.


Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos