EMPLEO PÚBLICO

La policía municipal de Pamplona estrena uniforme

. 02/08/2007
| 2954 | 0
El objetivo es facilitar la operatividad de los agentes.

La policía municipal de Pamplona estrena uniforme. 250 agentes saldrán a la calle con un look más cómodo y llamativo para prestar un mejor servicio al ciudadano. En el nuevo vestuario desaparece la gorra con forma de plato, sustituida por una gorra armada con visera. Los agentes tampoco vestirán camisa y corbata, sino un polo, y no llevarán pantalón de pinzas sino que vestirán un modelo más sport con cinco bolsillos.

El objetivo que se persigue con este cambio es el de facilitar la operatividad, de forma que los agentes puedan desarrollar su trabajo de forma más cómoda, más eficaz, sean más visibles y, en definitiva, puedan prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Las principales variaciones son, como se ha adelantado, el cambio de gorra, la sustitución de la camisa y corbata por un polo, y el cambio del pantalón de pinzas por uno sport con bolsillos. Tanto los polos como los pantalones son térmicos. También se cambia el cinturón de cuero que hasta ahora vestían los agentes por otro con cierres de seguridad y sistemas especiales de ajuste, del que además podrán colgar útiles policiales. Además, los agentes tendrán botas con cordones de verano y también de invierno. Cuando haga frío, el vestuario se completará con jerséis polares con cortavientos y un nuevo chaquetón con un corte más operativo que el actual.

El nuevo uniforme lo visten desde hoy los agentes “de calle”, es decir, los que integran la unidad de proximidad y la unidad de intervención y que suman 250 personas. En una segunda fase, el ayuntamiento comprará los nuevos uniformes del resto de policías (142) que tienen algunas especificidades, como la unidad de motoristas y las de vigilancia e investigación. En total, la plantilla de policía municipal de Pamplona está integrada por 392 personas.


Tejidos térmicos y amarillos

El nuevo uniforme policial presenta, en general, mejoras de confort gracias a la sustitución de tejidos de algodón por otros térmicos, elásticos, con tratamientos antibacterianos y con rápida transpiración y alta visibilidad.

En cuanto al aspecto estético y formal, la mayor diferencia viene dada por la utilización del color amarillo de alta visibilidad en la parte alta del cuerpo y su separación por un damero con el azul marino del resto del uniforme. Tanto los uniformes de verano como los de invierno y todas las prendas superiores mantendrán la misma estética, que recuerda a la nueva estética de los vehículos que desde el pasado marzo conduce la Policía Municipal.

El nuevo uniforme sigue en los aspectos esenciales las exigencias marcadas por el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de Navarra (aprobado por Decreto Foral 8/1990 de 25 de enero), en especial en la ubicación del escudo oficial del Ayuntamiento de Pamplona en la parte delantera de la gorra, y en la ubicación y forma del resto de emblemas y rótulos. También sigue la normativa en todo lo relativo a colores de prendas y calzado, excepto lo que va en contra de las normas y buenas prácticas de prevención de riesgos laborales.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos