EMPLEO PÚBLICO

La policía local de Logroño convocará un concurso interno para cubrir los puestos de escolta

. 05/09/2007
| 2222 | 0
Se ha decidido convocar un concurso interno abierto a todos los agentes que quieran prestar su servicio como escoltas.

A partir del próximo otoño, la policía local de Logroño abrirá a toda su plantilla la posibilidad de participar en un concurso interno para cubrir los puestos de guardaespaldas, al tiempo que duplicará el personal de su Unidad de Menores y Social.


Estos cambios vienen motivados por la propia coyuntura social, así como por un viejo conflicto generado hace unos años en el seno de este cuerpo policial. En su día, y coincidiendo con los momentos más virulentos del terrorismo de ETA, un grupo de diecisiete policías locales, de libre designación, realizó las labores de escolta de los concejales logroñeses. Luego, la presión terrorista cedió y parte de ellos pasó a realizar funciones centradas en la violencia de género, venta de drogas en los colegios, seguridad ciudadana y vigilancia del 'botellón'. Los dos sindicatos policiales, así como los partidos entonces en la oposición (PSOE y PR), denunciaron la situación de este grupo, que permanece al margen del organigrama del conjunto del cuerpo policial, al que se referían como 'unidad de élite'.


Ahora, el actual equipo de gobierno (PSOE-PR) ha decidido convocar un concurso interno abierto a todos los agentes que quieran prestar su servicio como escoltas. A partir de ahí, quienes superen el concurso pasarán a formar parte de una lista de la que echará mano el Gobierno local en función de las necesidades de cada momento.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos