EMPLEO PÚBLICO

La oposición del Sistema Aragonés de Salud no se resolverá hasta finales de año

. 04/02/2008
| 3068 | 0
El examen será tipo test, que se considera más fiable y menos costoso de corregir.

La oferta de empleo público del Sistema Aragonés de Salud prevé convocar 1.822 plazas pudiendo incrementarse un 10% más. En primavera de 2008 está prevista esta convocatoria aunque queda mucho trabajo por hacer y costará unos meses ajustar las cifras.


Actualmente se están decidiendo los temarios de unas 40 especialidades, reuniendo a los tribunales y acordando qué criterios serán los que se sigan para conseguir unos puntos u otros.


El Salud está acordando con los sindicatos médicos qué baremos se van considerar para otorgar más o menos puntos a los candidatos. Además, en el caso de las especialidades, se está acordando con las sociedades científicas cuáles serán contenidos.


Se calcula que, actualmente hay dentro del Salud unas 4.000 plazas vacantes. De ellas, 1.500 son reingresos provisionales.


Lo primero que se va a organizar va a ser el concurso de traslados, que permitirá a algunos trabajadores volver a casa o solicitar otro destino. A esta convocatoria pueden presentarse profesionales de toda España, por lo que puede ser la oportunidad para que algunos que emigraron de Aragón regresen a su tierra o para cambiar, por ejemplo, de provincia.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos