EMPLEO PÚBLICO

La Consejería de Sanidad de Galicia convocará nueva oferta de empleo público

. 06/06/2008
| 2349 | 0
El objetivo de estas convocatorias es reducir la interinidad.

La Consejería de Sanidad de Galicia prevé publicar en julio una nueva oferta de plazas para personal facultativo. La nueva convocatoria ofertará alrededor de 340 plazas para facultativos especialistas de hospital y otras 650 plazas para médicos de familia.


Será la segunda oferta de empleo público con carácter ordinario a la que optan los médicos especialistas de la sanidad pública gallega, después de la publicada en diciembre de 22206, que puso fin a dieciséis años sin procesos selectivos para optar a plazas en propiedad.


La próxima semana comenzarán a tomar posesión los 505 facultativos que aprobaron la el concurso-oposición de la oferta de empleo público 2006 así como los 108 profesionales que optaron al concurso de traslados.


En cuanto a la nueva convocatoria, la Consejería de Sanidad tratará de revisar algunos de los aspectos que resultaron más polémicos duramente el proceso 2006. La fase de concurso (en la que puntúa -entre otras cuestiones- la experiencia acumulada en el Sergas) pasará a representar un 40% de la nota final, frente a los 30 puntos de 130 que tanto denunció el colectivo de médicos interinos (Afeihs) en sus movilizaciones durante el pasado ejercicio.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos