EMPLEO PÚBLICO

La Consejería de Educación en Aragón, oferta 439 plazas de docentes para el próximo curso

. 17/04/2008
| 6376 | 0
La Ley de Educación definirá el nuevo perfil de los docentes aragoneses.

El director general de gestión de personal de la consejería de educación en Aragón, ha informado de que 439 plazas de secundaria serán ofertadas en el próximo curso.


El objetivo es dar respuesta a las demandas de la sociedad aragonesa, como disminuir el porcentaje de profesores interinos, así como proporcionar estabilidad a las plantillas de los centros.


El director general detalló que esta convocatoria potencia sobre todo ramas como el aprendizaje de la lengua castellana, con una oferta de 75 plazas; la de matemáticas, con 45; inglés, con 40; francés, con 30; y 22 en psicología y psicopedagogía.


También se hace alusión, a la nueva Ley de Educación para Aragón que se está elaborando en estos momentos, de la que el director general, destacó los esfuerzos y medidas que se van a adoptar para mejorar la oferta educativa en el medio rural, "para lo cual es fundamental estabilizar las plantillas de profesorado que allí existen".


La nueva ley definirá el nuevo perfil de los docentes aragoneses, a los cuales se les van a exigir las habilidades tradicionales y competencias en nuevas tecnologías, en lenguas extranjeras y habilidades sociales y en resolución de conflictos, dijo.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos