EMPLEO PÚBLICO

La Consejería de Educación convoca 6.009 plazas para el cuerpo de maestros en 2009

. 21/01/2009
| 2723 | 0
La consejera informó que las pruebas comenzarán a finales de junio de este año

La Consejería de Educación prevé convocar 6.009 plazas para el cuerpo de maestros en 2009, "una buena oferta" que impulsa la Junta "para la creación de empleo estable en un momento económico difícil", explicó ayer la titular del departamento, Teresa Jiménez.


El segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria se llevarán la mayor parte de la tarta, con 1.700 y 1.600 plazas, respectivamente. La primera oferta de empleo público docente de la legislatura contará con unas mil plazas menos que en la anterior para los primeros ciclos educativos, en 2007, ya que la Administración tiene establecido un calendario en el que se alternan cada año las oposiciones de maestros y profesores (Secundaria).


La consejera informó ayer de que el lunes mostrará la propuesta en la mesa sectorial de Educación y el concurso oposición se convocará oficialmente en las próximas semanas. Las pruebas comenzarán a finales de junio.


Teresa Jiménez destacó que la oferta "permite avanzar en la calidad del sistema y dota de estabilidad al personal", que ronda un 11% de inestabilidad en Infantil y Primaria.


Para el acceso a una plaza hay que superar una primera fase de oposición que consta de una parte teórica y otra en la que los aspirantes deben defender ante un tribunal una Programación Didáctica sobre su especialidad. Además, deben desarrollar una unidad didáctica que los interinos pueden sustituir por un informe de la Administración. En la segunda fase, de concurso, se valorará la experiencia docente, la formación permanente y la formación académica.


Los sindicatos valoraron ayer de manera desigual la oferta para los docentes. CCOO la calificó de insuficiente para la aplicación de la Ley de Educación de Andalucía y por el propio crecimiento del sistema, además de echar en falta una negociación previa. Para UGT, las nuevas plazas "contribuirán a estabilizar al colectivo de interinos del cuerpo de maestros y acabar con la precariedad laboral".

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos