EMPLEO PÚBLICO

La asociación gallega de opositores de enseñanza de Galicia impugna las oposiciones.

. 09/06/2008
| 3428 | 0
El colectivo denuncia que estas oposiciones son las mismas que las del año 2007.

La asociación gallega de opositores de enseñanza (AGOE) ha impugnado ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia las oposiciones convocadas por la consejería de educación para cubrir las plazas docentes de la oferta pública de este año 2008.


Según la asociación gallega de opositores de enseñanza estas oposiciones de este año 2008 con las mismas que las del año pasado, no se ajustan a la normativa vigente “ni mucho menos a los principios constitucionales”.


AGOE, dice que tanto una convocatoria como otra, no respetan los principios de igualdad, mérito y capacidad y tampoco el de transparencia, ya que no se publican las notas de las diferentes pruebas, ni se contempla que las pruebas sean eliminatorias.


Las bases de la convocatoria están diseñadas para favorecer a los interinos ya que en una de las pruebas de exposición oral estos tienen un trato especial.


La portavoz de la asociación dijo que lo que para casi todos es un examen “durísimo, para los interinos es una “simple” prueba escrita, es decir, un “mero trámite administrativo”, lo que vulnera los principios que deben regir la oposición.


El colectivo presentó ayer día 4 de junio el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia en el que pidieron además la aplicación de medidas cautelares, como la paralización del proceso de oposición previsto para finales de este mes con el fin de “evitar perjudicar a más personas ya que aún esperamos la sentencia de las dos denuncias que presentamos en 2007”, subrayó.


Las dos primeras denuncias, admitidas en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, se referían también a las bases de la oposición de 2007 y a las listas de sustitución que resultaron de esas pruebas.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos