EMPLEO PÚBLICO

Justicia no subirá el sueldo a sus funcionarios si no hay una mayor productividad

. 21/12/2007
| 1435 | 0
En tres años se ha aumentado en un 20% el sueldo de los funcionarios de Justicia.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró en Cieza que el Ministerio “no va a aceptar la subida lineal que piden los funcionarios de la Administración de Justicia” en la que no se contempla un aumento de objetivos y de la productividad, en referencia a los delegados sindicales que le esperaban a la entrada de la sede judicial y que le increparon con pitos y gritos de “dimisión”.


Así, recordó que el Ministerio ya se reunió con representantes de Administraciones de Justicia para debatir sobre sus reivindicaciones y añadió que el Gobierno murciano, cuando tenga las competencias, “hará lo que considere, ya que cada Administración tienen su propio criterio”.


El ministro explicó que el Gobierno ha invertido cuatro millones de euros en la nueva sede de los juzgados de Cieza, “y eso explica por qué razón no se han subido los sueldos a aquellos que protestan”.


En este sentido, recordó que en tres años se ha aumentado en un 20 por ciento el sueldo de los funcionarios de Justicia, “pero ahora no se puede porque hay que construir este edificio, hay que hacer la segunda fase de la Ciudad de la Justicia, remodelar el viejo Palacio de Justicia, y los edificios de Jumilla y Totana”.


“Gestiono el dinero de los españoles y soportaré todo ese ruido estoicamente porque un representante político debe saber cuando no se debe dejarse intimidar y a mi no me intimidan”, señaló.


Entre las reivindicaciones más importantes de los sindicatos se encuentra el incremento de 200 euros en el complemento específico que permita alcanzar al menos la media de lo que por este concepto perciben los trabajadores de las comunidades autónomas con competencias transferidas.


También reclaman la modificación de la normativa en relación con las sustituciones -de tal manera que se garantice su realización como principal sistema de cobertura de plazas- la remuneración del total de las retribuciones del cuerpo que se sustituye, así como la reserva de puesto de trabajo para el cuerpo de gestión que realice sustituciones del cuerpo de secretarios. Por último, Bermejo manifestó su deseo de poder hablar con los manifestantes.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos