EMPLEO PÚBLICO

Indemnización de 12.000 euros por el aplazamiento de una oposición

. 09/02/2009
| 2808 | 0
Pamplona indemnizará con 12.000 a los 32 auxiliares de la oposición aplazada

El Ayuntamiento de Pamplona tendrá que indemnizar con 12.000 euros a cada uno de los 32 opositores que recurrieron las pruebas de auxiliar administrativo que estuvieron suspendidas durante cuatro años a causa de una filtración. Así lo ha determinado el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pamplona, que ha estimado el recurso presentado por los opositores contra la resolución del TAN (Tribunal Administrativo de Navarra) del año pasado.


El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido no interponer recurso de apelación, de forma que el último fallo, dictado el pasado mes de diciembre, es ya firme. Además de los 12.000 euros a cada opositor por los daños morales que se les causó, el consistorio tendrá que abonarles los intereses correspondientes desde la fecha de la reclamación, que rondan los 1.000 euros para cada uno. La cifra total superará los 400.000 euros.


Dos son las novedades que presenta el fallo judicial con respecto a la resolución del TAN del año pasado. En aquella, se fijaba en 9.000 euros la indemnización unitaria por los daños morales causados a los opositores "que tenían cabida dentro del número de plazas convocadas", y en 7.200 euros la correspondiente a los opositores que obtuvieron la plaza tras la renuncia de otros tantos que habían tenido una mayor puntuación. El Tribunal Administrativo consideraba que estos últimos eran aspirantes "menos preparados", y que sus expectativas de aprobar la oposición "se presumen menores". Por el contrario, la sentencia del pasado diciembre no comparte esa distinción y afirma que el daño moral no puede valorarse en función de la puntuación obtenida por cada uno.


Además, el juzgado de lo Contencioso Administrativo ha tenido en cuenta "la prolongada situación en que se vieron sumidos los actores" para elevar a 12.000 euros la compensación por considerarla como "más adecuada", además de los intereses.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos