EMPLEO PÚBLICO

Google Docs, temarios a salvo

. 11/08/2008
| 5063 | 0
Google Docs: una herramienta para los opositores.

Google Docs es una herramienta perfecta para nosotros. Siempre, al preparar nuestros temarios nos encontramos con el problema de guardar los archivos. Andamos con el pen drive, el portátil o un disco duro de aquí para allá, guardando nuestro mayor tesoro en medios no del todo seguros.


Pero con Google Docs ya no existe este problema. Es un sistema de almacenamiento online seguro. Podremos acceder a nuestros argumentos desde cualquier equipo, y en caso, de que fallase nuestro disco duro local, no perderíamos la información.


Sirve tanto para textos, como para hojas de cálculo o presentaciones. Para utilizarlo sólo se necesita una cuenta de gmail y es totalmente gratuito.


Se puede usar como creador propio de documentos. Es decir, podemos utilizarlo para crear directamente nuestros temarios, incluso hacer los simulacros de examen de desarrollo y compartirlos con tu preparador personal. Sí, compartirlos, porque esta herramienta permite compartirlos con aquellas personas a las que demos permisos.


Pero no sólo nos permitirá crear, si ya somos opositores veteranos y tenemos hechos nuestros temas, Google Docs nos ofrece la posibilidad de subir documentos.

Además Google ha pensado en todos nosotros. Esta herramienta está creada para acceder desde los distintos navegadores: Internet Explorer, Firefox o Safari si lo que tenemos es un Mac.


Ahora perder los documentos será mucho más difícil. Tendremos nuestros temarios a salvos de las “inclemencias de las nuevas tecnologías”, esas que aunque nos hacen tan maravilloso el trabajo, nos amargan, a veces, la vida.


Y eso no es todo. Google Docs ofrece un espacio bastante aceptable para las necesidades de los opositores, sin ser ilimitado. En documentos permite 500k hasta 2MB adicionales por cada imagen integrada. En presentaciones (muy útiles para preparar los temas orales), Google Docs permite para archivos .ppt y .pps 10MB, subidos desde la web 2MB. Para PDF’s, el espacio es muy similar.


Vamos, esta herramienta es todo ventajas. Los opositores no debemos volver a temer por nuestros documentos, estarán allí donde estemos nosotros. Tendremos nuestros temas, allí donde haya un ordenador conectado a Internet. Accesibilidad y seguridad, unidas a nuestras necesidades.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos