EMPLEO PÚBLICO

Fracaso en las oposiciones de auxiliar administrativo de Cantabria. Dos aprobados de 271 aspirantes

. 28/02/2008
| 5840 | 0
Los comentarios y las quejas sobre esta prueba ya son el tema de conversación preferido entre los opositores e, incluso, en los pasillos del Gobierno regional.

El Gobierno regional de Cantabria está decidido a que sus empleados sepan manejar adecuadamente los ordenadores, tanto, que la segunda prueba de la oposición para cubrir diez plazas de auxiliar administrativo sólo ha sido aprobada por dos personas, de las 271 que se presentaban.


Esta cifra récord donde las haya, ha sembrado el descontento entre los aspirantes a estas plazas que han protestado por la dificultad del examen.


Hasta hace poco, una de las pruebas para conseguir estas plazas era la de mecanografía pero el Gobierno decidió cambiar y realizar una prueba de informática.


Para conseguir una de las diez plazas que el Ejecutivo oferta es necesario aprobar tres exámenes. Al primero, de materia propia del puesto de trabajo, se presentaron 1.391 candidatos y aprobaron 271. Ahora, tras la criba del segundo examen, sólo quedan dos personas, que parecen tener asegurada la plaza en espera de un último examen.


Las plazas restantes serán cubiertas por una bolsa de trabajo formada por 200 personas que trabajan como interinos.


La Asociación de Centros de Formación y Academias Preparadora de Oposiciones salió ayer en defensa de los estudiantes; calificando el examen de «incoherente e infumable, sólo apto para especialistas en informática y programadores».

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos