EMPLEO PÚBLICO

Finalizada la universidad… ¿Qué es mejor una oposición o un máster?

. 29/04/2008
| 1601 | 0
No hay diferencias entre un camino y otro. Los dos entrañan ventajas, riesgos y sacrificios.

Cuando finalizas la Universidad te sientes un poco perdido y no sabes muy bien como orientar tu futuro.


Los jóvenes se plantean frecuentemente esta disyuntiva: preparar unas oposiciones o cursar un máster en una escuela reconocida. Los recién titulados están inquietos ante un futuro que se les ha echado encima sin apenas darse cuenta.


José Antonio Miquel Silvestre, registrador de la propiedad, cuenta en su artículo como los alumnos, “se excluyen de la empresa opositora; siguen pensando en un mundo cerrado, oscuro, de pijama y tabaco negro sólo apto para marcianos de enorme memoria. Están equivocados. Para preparar oposiciones sólo hace falta tener la actitud adecuada y unos mínimos de capacidad comprensiva y retentiva que están a disposición de casi cualquier licenciado en Derecho”. “Tampoco es fácil la vida del joven abogado con máster en la empresa privada, pues tendrá que invertir las mismas horas que el opositor durante cinco o seis años para llegar al mismo sitio.”


Internet se utiliza como herramienta para buscar información a la hora de preparar unas oposiciones lo que facilita un poco el acceso a la información.


Los caminos son igualmente duros, pero… ¿qué es mejor, unas oposiciones o un máster? “Un profesional no es mejor o peor por los diplomas que cuelgan en su pared, sino por los conocimientos que tiene y sabe aplicar.”


Para un opositor constante no tendrán secretos las instituciones básicas del Derecho y sabrá asimilar por su capacidad de interrelación cualquier novedad. El máster dará unos conocimientos prácticos también sólidos, pero sobre todo proporcionará una experiencia vital y social de valor incalculable para el lobezno que empieza a afilar dientes en la piedra jurídica.


Oposiciones o máster no son sino el comienzo de una carrera sin fin en la formación, pues el primer deber de un profesional es reciclarse sin descanso.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos