EMPLEO PÚBLICO

Extremadura convocará este año las oposiciones de 2007 y 2008

. 29/09/2008
| 4833 | 0

Ángel Franco, consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, ha anunciado que la Junta espera convocar en este año las oposiciones correspondientes a las ofertas públicas de empleo de los años 2007 y 2008.


Este anuncio tuvo lugar tras una pregunta del diputado del Grupo Popular Antonio Quintana sobre las previsiones del Ejecutivo autonómico en torno a la congelación de la oferta de empleo público para el año 2009.


El consejero Ángel Franco explicó que la Junta de Extremadura decidirá en función de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009, cuyas disposiciones en la materia afectan a todas las administraciones, incluidas las locales.


Esto se conocerá mañana, 30 de septiembre, que es la fecha en la que se presenta el proyecto de ley de los presupuestos. La Junta de Extremadura cree que se va a limitar a una reducción de hasta un 30% de los efectivos de la administración general, excluidos el personal docente, sanitario, de Instituciones Penitenciarias y de Justicia.


Pero a la vez, el consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta destacó que la Ley de la Función Pública que permanece vigente obliga a dotar presupuestariamente todas las plazas creadas, por lo que la Junta llegará en 2009 hasta el límite que se le imponga para poder convertir a los trabajadores interinos en fijos.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos