Empleo Público Opobusca

Opobusca Empleo Público

¿Qué podemos esperar del Empleo Público? Entrevista a Ángela Pascual

EMPLEO PÚBLICO

Listado oposiciones

TABLA DE CONTENIDOS

  • ¿Quieres saber lo que puede pasar en los próximos meses en el mundo de las oposiciones? Entrevistamos a Ángela Pascual, de Opobusca.com, para que nos explique y nos resuelva algunas de las dudas más frecuentes entre los opositores.
  • ¿Que son los plazos de instancias y listas de admitidos?

EVOLUCIÓN EMPLEO PÚBLICO

 

Ángela Pascual, de Opobusca.com, resuelve las dudas más frecuentes de los opositores ante la situación actual.

 

Con toda esta crisis sanitaria, la pregunta más repetida es ¿Qué va a pasar con la Oferta de Empleo Público 2020? ¿Se publicará? ¿Cuándo?

Queda mucho año todavía para publicar la Oferta de Empleo Público 2020 y ya sabemos que hay años que se publica en julio. Lo que tenemos muy claro a estas alturas es que hay sectores como Policía Nacional, Guardia Civil o Sanidad que necesitan urgentemente personal. Confíamos que en, cuando volvamos a la normalidad, sin tardar mucho, ver las ofertas publicadas.

 

Existe preocupación entre la gente que tiene pendiente saber lista de admitidos y fecha de exámenes ¿Cuándo se sabrán?

Una vez que termine el Estado de Alarma, el opositor que tenga pendiente bien listas de admitidos o bien fechas de exámenes, deberá consultar con el organismo convocante a través de su web. Lo normal es que, una vez que volvamos a la normalidad, todo siga su curso, se reanuden plazos y se vuelva n a marcar fecha de examen.

 

Las oposiciones de Educación son las que más preocupan por su cercanía y número de plazas ¿Hay posibilidad de que se suspenda esta o una futura convocatoria?

Ya sabemos que hay Comunidades Autónomas que las han aplazado para el 2021. País vasco, Galicia, Cataluña y Madrid las mantienen de momento para el 2020. Cataluña da una fecha aproximada de septiembre de 2020 y Madrid dependerá de si el 11 de abril se levanta el Estado de Alarma.

 

¿Corren peligro las plazas cuya oferta ya se ha publicado en años anteriores?

No, las ofertas están publicadas y en principio debería seguir todo con total normalidad.

 

En cuanto a los opositores que ya han realizado todas las pruebas de una oposición, pero que no tienen los resultados ¿Podría afectar en algo esta crisis?

Entendemos que no. Ellos han realizado su proceso selectivo y si están aprobados, se les hará el llamamiento oportuno para ser funcionario y, por supuesto, ocupar su plaza.

 

¿Esta crisis podría suponer un descenso del empleo público como en los años de la crisis económica?

Debemos de saber que la plantilla de funcionarios públicos se ve mermada por jubilaciones, permisos, etc. Hay sectores del empleo público que no pueden ver disminuida su plantilla, como el CNP, Guardia Civil y el sector de la Sanidad. En esos sectores no se dejará de convocar y en el resto las previsiones son optimistas.

 

¿Mantendrán los funcionarios públicos las mismas condiciones laborales que hasta el momento?

En principio no se prevé ningún cambio en las condiciones de trabajo de los funcionarios ¡Esperamos y deseamos que así sea!

 

¿Cómo evolucionará el empleo público en estos próximos meses?

Una vez restablecida la normalidad del dia a día, el empleo público seguirá el curso que estaba previsto. Se publicarán las convocatorias que estaban previstas, aunque puedan sufrir cierto retraso, y volverán a ofertarse las plazas con normalidad.

 

El próximo día 14 de abril, Ángela Pascual estará en directo a través de Opobusca en Twitter, resolviendo todas vuestras dudas ¿Te lo vas a perder?

Valora esta noticia:

4.8 (8 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a ¿Qué podemos esperar del Empleo Público? Entrevista a Ángela Pascual

Beatriz 06 de abril del 2020
Responder

¡Muy bien artículo, equipo!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: