EMPLEO PÚBLICO

Estudiar oposiciones por entretenimiento

. 10/08/2009
| 4859 | 0
A las oposiciones me presentaba por ver qué tal, sin estudiar

Víctor Manuel Alonso tiene una curiosa afición; presentarse y aprobar todas las oposiciones relacionadas con la Informática. Su récord está en diez.


- ¿Cuáles son sus estudios?

- Estudié Ciencias Empresariales en la Autónoma de Madrid. Cuando fui a la Mili me apunté de oficial en la Escuela Naval y pidieron gente que quisiera trabajar como informático, así que entré en el Centro de Cálculo de la Marina y nos dieron un año de informática. Luego colaboré durante cuatro años de profesor en la Escuela de Informática.


- ¿A qué tipo de oposiciones se ha presentado?

- Me he presentado a todo lo que tenía que ver con la informatica: de profesor de Formación Profesional en informática, en la Diputación de Cádiz, de profesor de Secundaria y en Telefónica estuve un mes de programador. Me examiné también del Banco de España, como técnico de informatica, pero no aprobé la entrevista. En las Cortes aprobé aunque no la cogí. En ese momento trabajaba en el Ministerio de Hacienda y no pensé que fuera a aprobar. Pasé las pruebas de personal laboral en Cultura, Industria y Turismo, pero sólo estuve en la de Industria unos meses. Las últimas fueron la de informática del Estado y el cuerpo de informática de la Junta. Además, he pedido excedencia como profesor de Secundaria y como informático del Estado.


- ¿Le resultaron fáciles?

- Siempre he ido por ver qué tal, pero sin estudiar. Iba sin tensión y sólo para ver qué pasaba.


- ¿Cuánto tiempo de su vida ha dedicado a estudiar?

- Empecé con las oposiciones a partir de los 25 años. La última fue hace 8, cuando tenía 44 años.


- ¿No ha pensado en sacarse la carrera de Informática?

- Me gusta la informática pero cuando estudiaba no existía como carrera. Nunca lo pensé porque trabajo en Administración y no se valoran mucho las titulaciones académicas.


- ¿Qué puesto le ha llamado más la atención?

- Tuve la ilusión de ser Inspector de Hacienda, pero no me presenté.

os libros nunca los termino.


- ¿Dónde ha trabajado?

- En la Junta de Andalucía he tenido tres destinos: Agricultura, Justicia y Cultura. En Hacienda trabajé en el Catastro y en la Delegación del Gobierno en el Monopolio de Tabacos. Me dicen que soy un culo de mal asiento.


- Actualmente se dedica a.

- Trabajo en la Junta como jefe informático de la Delegación de Justicia y Administración Pública en Cádiz. También estoy como profesor asociado a tiempo parcial en la UCA y doy clases de informática en la Facultad de Empresariales. Me gusta mucho lo de la universidad, lo tengo casi como un pasatiempo.


- ¿De dónde saca el tiempo para todo, tiene algún truco?

- Sólo iba a los exámenes, estudiaba en mis ratos libres y en el trabajo. Lo hice como entretenimiento.


- ¿Qué piensa de la gente a la que le cuesta tanto esfuerzo el sacarse unas oposiciones?

- Mi caso, visto desde fuera, es anormal. Sacar una oposición supone un gran esfuerzo. Parece extraño que, una vez aprobado, siga presentándome. Es por indecisión y porque estaba en Madrid, donde se convocaban. Sé qué es para la gente que de verdad estudia y se juega algo. No me he jugado el puesto pero he ampliado el campo donde elegir.


- Seguro que tiene alguna curiosidad que contar.

- En la UCA salieron plazas de libre designación y aceptaron mi solicitud pero no me incorporé. Más tarde convocaron otra plaza y me llamaron, pero la volví a rechazar. En la tercera convocatoria me presenté pero no me daban puntos. Recurrí y me dijeron: "Te damos una plaza de libre designación y la rechazas, te examinas de la misma y ahora recurres. ¿Tú quieres trabajar aquí o darnos por saco?".

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos