EMPLEO PÚBLICO

Estabilidad laboral de funcionario para interinos

. 28/07/2009
| 1744 | 0
La mayoría de las plazas están ocupadas por interinos.

El Ayuntamiento de Almería quiere proporcionar estabilidad laboral a cerca de 70 interinos, muchos con casi dos décadas de servicio, con nuevos procesos de selección. Se trata de una medida que se arrastra desde la pasada Corporación pero que pondrá en marcha la concejal de Personal, María Muñiz, como uno de los objetivos del área que dirige.


Las plazas objeto del plan de consolidación pertenecen a diferentes categorías profesionales, que van desde subalterno hasta técnicos superiores, pero el número de plazas definitivas a convocar será muy superior.


Por el momento se está negociando con las distintas secciones sindicales los pormenores de los procesos pero ya se conoce que "deberán cumplir los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad". La oposición, en general, constará de tres ejercicios, y el número de temas van desde 90, para las plazas de mayor categoría, hasta 20 para las de menor categoría.


El ayuntamiento de Almería está ultimando un Plan de Consolidación que formaría parte del proceso de selección de nuevas plazas de funcionarios en propiedad para los próximos años. La finalidad es reducir el nivel de interinidad existente y culminar los procesos administrativos de las ofertas de empleo público de años anteriores que están pendientes (2002, 2004, 2005, 2006 y 2009). La mayoría de las plazas están ocupadas por interinos, aunque también estarán abiertas a opositores libres.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos