EMPLEO PÚBLICO

Entre 300 y 400 profesores presentados a las oposiciones de la Consellería de Educación de Galicia, excluidos de las oposiciones.

. 09/07/2007
| 1337 | 0
excluidos de las oposiciones por defectos de forma

Más de 300 profesores de enseñanza no universitaria fueron excluidos del proceso de oposición por excederse en el número de folios utilizados o por incluir marcas en sus hojas de examen. Esta convocatoria fue publicada en el Diario Oficial de Galicia.


Las oposiciones de enseñanza no universitaria convocadas por la Consellería de Educación de Galicia durante el mes de abril continúan con las pruebas programadas en el proceso de oposición, a pesar de la polémica que afecta entre 300 y 400.


El total de personas presentadas en este proceso de oposición son 18.011.


Las causas de exclusión han sido el número excesivo de folios utilizados y la inclusión de marcas según el jurado “sospechosas” en sus ejercicios de examen. La convocatoria apareció publicada en el Diario Oficial de Galicia y según la misma la extensión de los folios escritos únicamente por una sola cara podía ser de 60 folios, requisito que no fue cumplido por las personas excluidas en el proceso.


La utilización de bolígrafos de colores en las hojas de examen tampoco gustó mucho al jurado.


Desde Educación se asegura que la consellería responderá a todos los recursos de alzada que los afectados interpongan. Los tribunales también han comenzado a contestar a los afectados, que están bastante molestos por lo sucedido.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos