EMPLEO PÚBLICO

En el aire el destino de 3269 profesores

. 14/07/2008
| 1641 | 0
CCOO y UGT denuncian la tardanza, ya que muchos centros tienen paralizada la planificación del curso

Muchos centros de enseñanza de la comunidad de Andalucía tienen paralizada la planificación para el próximo curso 2008-2009 debido a que el destino de los nuevos profesores (3.269 plazas) se encuentra todavía en el aire.


Las aulas están vacías. La actividad continúa en los centros escolares. Faltan dos meses para comenzar el próximo curso escolar 2008-2009, hay que planificar todo el proceso formativo que se llevará a cabo a lo largo del curso escolar.


Sin embargo, hay un hecho que dificulta bastante esta realidad, aún no se ha resuelto por parte de la Consejería de Educación, el destino de los 3.269 nuevos profesores que se incorporarán al cuerpo docente de funcionarios en septiembre.


La Consejería considera que aún hay tiempo, pero para CCOO y UGT es ya "muy tarde". A su juicio, debería estar resuelto desde junio."La Administración ha estado con las oposiciones, pero eso no nos vale de excusa. Los equipos directivos de los centros están inquietos porque tienen ya que saber de qué cupo de profesores disponen para ver los horarios y cómo organizan los grupos, más aún ante la complicación de los desdobles en las asignaturas instrumentales -lengua, inglés y matemáticas-", explica la secretaria general de la Federación de Enseñanza de UGT-A, que recuerda que si no está todo listo para el inicio del curso las protestas irán contra ellos. A esto suma la incertidumbre de quienes hasta el 27 de junio han estado bajo la presión de las oposiciones, y ahora lo están de su desplazamiento.


Este retraso inquieta también a CCOO, sin embargo, su mayor preocupación son los criterios para la distribución de los nuevos profesores.


Pese a que Consejería y sindicatos dan por seguro que la programación estará cerrada a finales de julio, la "improvisación" es "injustificable".


El portavoz de Educación en el Parlamento andaluz, Santiago Pérez, no entiende la demora cuando de esas 3.269 plazas sólo el 60% son de nueva creación, ya que un 40% son interinos que pasarán tras las oposiciones a ser funcionarios y plazas que quedan vacantes por jubilación. Andalucía cuenta con el núcleo de profesores más antiguo de España.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos