EMPLEO PÚBLICO

En busca de una normativa que regule la Oferta de Empleo Público

. 03/08/2009
| 1872 | 0
La Junta promete “rigor y agilidad” en los procesos de selección de personal.

La Junta promete “rigor y agilidad” en los procesos de selección de personal pero sólo hay que darse un paseo por la Oferta de Empleo Público 2006-2007 para ver cómo de ágil es esta Administración


El 20 de junio de hace un año, la Junta convocó la oposición para conseguir alguna de las 107 plazas del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera, de la Oferta de Empleo Público del año 2007. El 30 de enero de este año se conoció el listado provisional de aprobados: sólo dos opositores lograron pasar la prueba. Un mes después, el definitivo: se quedaron los dos. En abril, el Gobierno andaluz publicó el listado de vacantes para estos dos futuros funcionarios y casi un mes después, pudieron por fin tomar posesión de sus puestos.


El pasado 2 de julio, la nueva consejera de Justicia, Begoña Álvarez, que ha heredado la gestión de Evangelina Naranjo, anunciaba en el Parlamento su compromiso de gestionar con “rigor y agilidad” los procesos de selección de personal por parte del Ejecutivo autónomo. Además, aseguraba que ya tenía convocadas las plazas de la Oferta de Empleo Público de 2009. Magnífico, si no fuera porque a día de ayer estaban pendientes de concluir 41 de los 56 procesos de la oferta de trabajo de hace tres años, como se puede comprobar en la página web del empleado público de la propia Junta, a la que acuden desesperados cientos de opositores andaluces para seguir las peripecias administrativas de sus plazas.


Entre abril y mayo de 2008 se realizaron los exámenes para optar al millar de plazas que ofertaban los llamados cuerpos generales. El listado provisional de aprobados se conoció casi un año después. En algún caso, plagado de errores por fallos informáticos, sin incluir la baremación de los aspirantes o sin registrar sus méritos. Todo se hubo de subsanar en el periodo de alegaciones.


A estas alturas todavía no ha salido el listado de vacantes y por tanto los ganadores de la oposición no han podido tomar posesión de su puesto y comenzar a trabajar. Problema económico no es, porque esas ocupaciones la desempeñan ahora funcionarios interinos. Pero ésta es la realidad del funcionamiento interno del Ejecutivo andaluz, que la nueva consejera de Griñán pretende agilizar. Menos mal que una nueva norma fija en tres años el tope para solucionar estos concursos. Así que la oferta de 2009 estará lista en 2012.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos