EMPLEO PÚBLICO

En 2008 ya se puede opositar con 16 años

. 11/02/2008
| 3376 | 0
Otra novedad recogida en la oferta de empleo público es el cambio de nombre en los grupos de titulación recogidos en el estatuto básico del empleado público.

Aquellos que piensen en prepararse como alternativa una oposición para entrar en el mundo laboral, este año están de enhorabuena. En la convocatoria del Boletín Oficial del Estado de 30 de enero se publicó la mayor oferta de empleo público con 35.895 plazas.


Como novedad esta la modificación de la edad para poder presentarse a una oposición. Por primera vez, se podrá acceder con 16 años lo que amplia el número de candidatos para cada puesto, que hasta el momento debían de tener cumplidos los 18 años.


Por tanto, quienes cumplan con los requisitos exigidos en cada convocatoria como titulación, nacionalidad y que ya tengan los 16 años, podrán convertirse en funcionarios.

Otra novedad de este año, es fomentar el uso de las nuevas tecnologías de manera que, los opositores que superen los exámenes tengan que solicitar su destino utilizando exclusivamente medios electrónicos.


Se espera que en estos procesos selectivos participen más de 250.000 aspirantes que podrán conocer el seguimiento del proceso por Internet, correo electrónico y mensajes a teléfonos móviles.


La oferta, como otros años, presta atención a una serie de sectores y categorías profesionales que se consideran prioritarias; como las unidades de atención al ciudadano en ámbitos de extranjería, políticas sociales de inmigración, vivienda, etc.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos