EMPLEO PÚBLICO

El velódromo de Zaragoza acogerá la primera edición del Récord Mundial de la Hora de Bomberos

. 23/11/2007
| 1254 | 0
Un miembro del Cuerpo Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza luchará por el Récord Mundial de la Hora de Bomberos.

La Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza están ultimando los detalles para la celebración del Récord Mundial de la Hora de Bomberos en el Velódromo de Zaragoza. Se trata de una prueba de nueva creación. Como ha reconocido el coordinador de la prueba y miembro del Cuerpo de Bomberos, Luis Marquina, “es la primera vez que se va a correr esta prueba”.


Este importante evento deportivo tendrá lugar en el mes del mayo, pero aún se desconoce el día concreto puesto que la pista es semicubierta y dependen del tiempo. “Conforme se acerque la fecha”, ha aclarado Marquina, “habrá que contactar con el Instituto Nacional de Meteorología para elegir el día más idóneo”. Evitarán la lluvia, porque si no, no se puede rodar en esta superficie y tratarán de que ese día vaya a soplar el mínimo viento posible.

Asimismo, el encargo recibido por la Asociación Cultural de la Coordinadora Deportiva de Bomberos incluye que sea un miembro del Cuerpo Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza el encargado de luchar por el Récord Mundial de la Hora de Bomberos.

Por su trayectoria deportiva, Félix Sanz y Manuel Domingo, miembros del equipo Agraconsa-Bomberos, han sido los escogidos para preparar el reto en los meses previos a la cita. Sanz, medalla de bronce en el Mundial de Luxemburgo, y Domingo, subcampeón en ese mismo campeonato, además de contar con varios títulos nacionales.


Para afrontar el desafío, contarán con un equipo compuesto por el licenciado en INEF, Manuel Algás, que se encargará de la preparación física de los dos corredores, mientras las labores médicas dependerán del titulado en Medicina deportiva Javier Pérez, ambos componentes del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.


Esta modalidad ciclista supone la adaptación de rodar sobre un velódromo durante sesenta minutos de forma agonística y al máximo de posibilidades. Quien haya recorrido la mayor distancia en ese tiempo, se proclama vencedor de la carrera.

Para el coordinador de la prueba “el verdadero reto deportivo” comenzará en la competición entre ambos corredores, puesto que “los dos tienen que preparar la misma prueba pero solamente uno de ellos la realizará”. Su elección para representar a España en este Récord Mundial, dependerá de las condiciones que presenten en el momento en el que llegue el día de la prueba.


El esfuerzo de esta carrera de fondo y el trabajo de un bombero, está estrechamente relacionado. “La preparación física en ambos casos es esencial, un bombero que entrena un deporte de fondo, es un bombero bien preparado”, ha reconocido Marquina. La capacidad pulmonar, de recuperación, su adaptación a los esfuerzos, su capacidad para soportar el calor y a su propia psique son cualidades que conforman “la base de la preparación de un bombero”.


Para que todos lo zaragozanos se sientan atraídos por este evento deportivo comenzarán las labores de promoción en las escuelas de ciclismo, para acercar esta modalidad a los más pequeños; además barajan la posibilidad de realizar alguna prueba con corredores de renombre en pista, puesto que “son carreras muy vistosas” que atraen a los aficionados.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos