EMPLEO PÚBLICO

El Ministerio de Justicia destaca su 'decidida apuesta' por la política de becas para las oposiciones a juez y fiscal

. 14/11/2007
| 1505 | 0
El ministerio aportará una partida de 550.000 euros.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha presentado en el Congreso el presupuesto del departamento de Justicia para el 2008 sustituyendo al titular de este Ministerio, Mariano Fernández Bermejo, quien se encuentra de viaje en Uruguay. En su intervención, Alonso anunció la "reseñable la apuesta por la política de becas para la preparación de oposiciones para el acceso a la carrera judicial y fiscal para lo que el Ministerio de Justicia aportará una partida de 550.000 euros".


"Es reseñable la apuesta decidida por la política de becas para la preparación de oposiciones para el acceso a la carrera judicial y fiscal", dijo Alonso, quien precisó que "las ayudas destinadas a opositores y a incrementar esta política se consignan al presupuesto de 2008 en 550.000 euros".


Alonso declaró que "la política de Justicia sigue siendo una prioridad en el gasto de los Presupuestos Generales del Estado y en el 2008 ocupa el segundo lugar en crecimiento de los servicios públicos".


En esta línea, explicó que, "descontando el impacto de los traspasos a la comunidad de Cantabria, el presupuesto global del Ministerio de Justicia y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) asciende a 1.522 millones de euros, 147 millones más que el año anterior".


"Estos presupuestos son la culminación de una política desarrollada a lo largo de toda la legislatura y se comprometen con la mejora de la administración de Justicia y su conversión en un servicio público de calidad y con la mejora de los derechos y las libertades de los ciudadanos", dijo al tiempo que recordó los presupuestos de Justicia para el año 2004 bajo el mandato del PP que, según dijo, "apenas superaron los mil millones de euros, mientras que para el 2008 son 1.522 millones de euros.


En cuanto a las medidas concretas, Alonso anunció la integración de "más jueces y fiscales y mejor formados" e hizo hincapié en la inversión destinada a combatir la violencia de género.


Resaltó, además, una partida específica dentro del presupuesto destinado a financiar la obra de la Ciudad de la Justicia en Madrid.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos