EMPLEO PÚBLICO

El Gobierno convoca la mayor oferta de empleo público 35.895 plazas

. 31/01/2008
| 3796 | 0
Según las previsiones del Ministerio de Administraciones Públicas, se espera que participen en el proceso de selección más de 250.000 aspirantes, que podrán informarse del proceso a través de Internet, correo electrónico y mensajes a teléfonos móviles.

El Consejo de Ministros ha aprobado cuatro Reales Decretos de Oferta de Empleo Público 2008 para la Administración General del Estado, Cuerpo Nacional de Policía, Cuerpo de la Guardia Civil y Fuerzas Armadas. Esta es la mayor oferta de empleo público que se realiza en España, con un total de 35.895 plazas convocadas.


La convocatoria de este año se centra en potenciar los servicios públicos esenciales como las unidades de atención al ciudadano, y de prestación directa de servicios, en los ámbitos de extranjería, entidades gestoras de la Seguridad Social, administración tributaria, empleo y seguridad laboral.


Otros sectores prioritarios de la oferta de empleo público son los de tráfico y policía, políticas sociales (inmigración y vivienda, entre ellas), investigación, medio ambiente, instituciones penitenciarias, hacienda pública, lucha contra el fraude fiscal y control del gasto público, estadística, servicio exterior y seguridad del transporte y tecnologías de la información y, en especial, el apoyo al desarrollo de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, de 14 de diciembre de 2006.


La oferta se adapta al nuevo marco jurídico establecido por la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que establece una nueva clasificación del personal funcionario de carrera en grupos y subgrupos, tanto para el acceso libre, como en promoción interna. Se adapta también a las normas de participación en tribunales y órganos de selección.


Las plazas se distribuyen de la siguiente manera:


Administración del Estado: 11.936

- Funcionarios: 5.796

- Personal laboral: 1.271

- Nuevo ingreso: 7.067

- Promoción interna: 4.869

Entidades públicas empresariales y entes públicos: 1.874

Docentes: 140

Administración local: 0

Administración de Justicia: 6.113

Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: 10.156

- Policía Nacional: 5.075

- Guardia Civil: 5.081

Fuerzas Armadas: 5.648

Personal del Instituto de Gestión Sanitaria: 28


Si queréis ampliar dicha información podéis consultar el Boletín Oficial del Estado n.26 de 30 de enero de 2008 en él que aparecen publicados los citados Reales Decretos.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos