EMPLEO PÚBLICO

El Día de la Biblioteca se celebrará en Teruel

. 22/10/2007
| 1249 | 0
El acto tendrá lugar el miércoles 24 de octubre.

El próximo miércoles 24 de octubre de 2007 se celebra el Día de la Biblioteca en la biblioteca pública de Teruel, integrada en la Red de Bibliotecas del Gobierno de Aragón. Esta iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro nació en 1997 para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de lectores con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y de la convivencia humana.


Para la edición de este año se han impreso 6.000 carteles conmemorativos cuya ilustración ha corrido a cargo del artista Isidro Ferrer, premio a las Mejores Ilustraciones de Libros infantiles y juveniles 2006, así como 26.500 marcapáginas. El objetivo en ambos casos es su difusión por las bibliotecas públicas del país.


Según datos del último estudio de hábitos de lectura y compra de libros, realizado en 2007 y promovido por la Federación de Gremios de Editores de España, el porcentaje de la población que se considera lectora es del 58,1 %, de la población mayor de 14 años. Numerosas bibliotecas públicas españolas se convierten en el vehículo principal para la promoción de la lectura.


Debido a las inversiones realizadas por las administraciones públicas, ha sido posible mejorar las instalaciones, los edificios y los servicios que ofrecen las bibliotecas públicas españolas. Gracias a todo ello, ha aumentado el número de usuarios y visitantes de las mismas, además de incrementarse los préstamos de recursos de información. La mejora constante de las bibliotecas públicas de nuestro país constituye la mejor manera para que los usuarios las visiten, participen en sus actividades y en definitiva, se eleven los índices de lectura.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos