EMPLEO PÚBLICO

El Ayuntamiento de León retira el teléfono móvil a treinta funcionarios como medida de ahorro

. 09/01/2008
| 1183 | 0

El Ayuntamiento de León ha retirado los teléfonos móviles a una treintena de funcionarios dentro de las medidas que se están llevando a cabo para la reducción de gastos municipales internos, de los cuales pretenden disminuir 30 millones de euros.

Gema Cabezas, concejala de infraestructuras, aseguró se han dado de baja los servicios telefónicos de móvil de treinta funcionarios, “a pesar de no ser una cifra muy exacta porque se da de baja un servicio y de alta otros, según las necesidades”. Estas bajas supondrían un ahorro para el Ayuntamiento de León unos 4.000 euros al mes. Además, añadió que esta medida se ha llevado a cabo bajo unos criterios de consumo. “No es una decisión unilateral, yo me he puesto en contacto con los trabajadores afectados de forma previa para averiguar si el incremento en el gasto es de buena o mala fe. Lo que no se conoce no se puede valorar”, señaló Cabezas. La decisión de retirar estos móviles “no se trata de una medida nueva ya que, en su día y anterior a mi etapa en el equipo de gobierno, Javier Chamorro estaba en ello y se miraba mucho”.


Los trabajadores afectados no responden a un área en concreto sino en general a toda la plantilla municipal. “Muchos funcionarios contaban con esta prestación porque no poseían un teléfono fijo en su despacho, pero ahora ya disponen de él y es un gasto innecesario”, señalaba la concejala. Asimismo, afirma que sólo se han retirado los móviles que no son estrictamente útiles. “Hay personal que debe estar localizado a cualquier hora u otros que son imprescindibles como el personal de la Policía Local o las mujeres que han sido víctimas de malos tratos, pero hay empleados que basta con encontrarles en sus teléfonos fijos”, detalló Cabezas.


Continúa así el plan de ahorro diseñado por el equipo de gobierno leonés por el cual ya se han efectuado la rescisión de 114 contratos eventuales y la actual acción de suspender los servicios móviles de treinta funcionarios podría repetirse en aquellos casos que su consumo sea innecesario.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos