EMPLEO PÚBLICO

Educación se reúne hoy con los 275 profesores que aprobaron en Infantil en Canarias

. 04/09/2007
| 982 | 0
El STEC se reafirma en su posición de exigir que se respete la asignación de plazas a los 275 aprobados en las oposiciones de profesorado.

La Consejería de Educación ha citado para hoy a los 275 profesores que aprobaron su plaza en Educación Infantil para este curso y cuyas oposiciones han sido suspendidas por irregularidades en el concurso. Los docentes, que ayer se incorporaron de forma provisional a sus plazas, se reunirán con el director general de Personal, José Manuel Hernández.


Previa a esa reunión, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias-Intersindical Canaria (STEC-IC) celebró ayer una asamblea para abordar el asunto. El sindicato insistió en su rechazo a la propuesta de la Consejería de Educación del Gobierno canario para volver a corregir las pruebas e insta a las centrales y trabajadores que apoyan esta opción a que "recapaciten". Tras reunirse ayer en asamblea, insiste en que se mantengan las plazas y se abra otra convocatoria. Exigen responsabilidades al anterior equipo y piden al presidente canario, Paulino Rivero, que evite la vía legal.


El STEC se reafirma en su posición de exigir que se respete la asignación de plazas a los 275 aprobados en las oposiciones de profesorado de Educación Infantil en las Islas, que han sido suspendidas por irregularidades en los criterios de evaluación aplicados.

De esta forma, el sindicato sigue desmarcado de la postura de la mayoría del resto de las centrales representativas, que apoya la propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias de invalidar los resultados de las pruebas y volver a corregirlas de acuerdo a los baremos legalmente establecidos.


El STEC insta al conjunto de sindicatos a que "impere la racionalidad y prime el interés general, frente a intereses particulares, de manera que no continúen apoyando las tesis de la Consejería, que no asume en absoluto los errores cometidos".

Ceses y responsabilidades.- Así, recuerda que estas oposiciones se están revisando por las "múltiples irregularidades denunciadas por los afectados en el mes de julio, que, amparados por este sindicato a través de sus servicios jurídicos, han puesto en evidencia que en el procedimiento la Administración actuó de manera irregular".


A la vista de que ha sido esta "pérdida de control del procedimiento por parte de la Consejería" la que ha permitido que "se conculcaran los derechos de los opositores, contraviniendo la legislación vigente", el STEC pide dimisiones y responsabilidades a los mandatarios.


Tras la asamblea celebrada ayer, los docentes anunciaron que a partir de hoy comenzarán a esgrimir medidas de fuerza, a partir de un calendario con diferentes movilizaciones.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos